Cómo consultar Datacredito por internet

Cómo Consultar tu Historial en Datacredito

384

Datacredito es una central de información, adscrita a la Superintendencia Financiera de Colombia, que se encarga de administrar la información crediticia de los ciudadanos y empresas de Colombia.

A través de ella los ciudadanos colombianos tienen acceso a servicios financieros, historial crediticio, e información comercial y, a la vez, las entidades de crédito pueden verificar el comportamiento financiero de los individuos al momento de aprobar o denegar un crédito o servicio.

La información que administra Datacredito proviene de todos los movimientos financieros y de crédito que la persona realiza mensualmente, tales como: solicitudes de crédito, tarjetas de crédito, apertura de cuentas de ahorro, planes de telefonía celular, televisión por cable, internet, pago de servicios, y otros productos financieros.

Datacredito, además, realiza un balance estadístico, en función de la información suministrada, puntuando a cada persona según su desempeño financiero y crediticio, de 150 a 950 puntos. Generalmente el puntaje va a estar determinado por la experiencia de crédito, los productos crediticios que posee, endeudamientos, pagos de obligaciones, entre otros. Estos datos son estudiados por las entidades financieras para medir el nivel de riesgo en el otorgamiento de créditos.

Este sistema blinda completamente tu información, de manera que terceros no puedan tener acceso a su historial sin su autorización directa. Además le permite tener un control más eficiente sobre sus finanzas.

Consulta el Datacredito gratis

Existen varias formas de sacar tu historial Datacredito gratuitamente.

Visita las oficinas de los CAS

Para hacer consultas personales dirígete a los Centros de Atención y Servicios ubicados en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, y con tan sólo presentar tu documento de identidad original podrás obtener la información. En caso de que la solicitud se haga mediante un apoderado deberás consignar la autorización o poder original, autenticado ante un notario, y cédula de identidad original del apoderado.

En Bogotá, la sede CAS, está situada en el Centro Comercial Iserra 100, barrio La Castellana, transversal 55#98 A 66 local 215-216. En horario de atención de lunes a viernes de 8am a 3pm, y sábados de 9am a 1pm.

En Barranquilla, calle 74 N°56-36 oficina 706, Centro Empresarial INVERFIN, En horario de atención de lunes a viernes de 8am a 3pm, y 2 a 3 pm

En Medellín, puedes dirigirte a la carrera 43 A #1 A sur -29 of 705. Edificio Colmena, barrio el poblado. De lunes a viernes de 8 a 11:30am y de 2 a 3pm.

En Cali, la sede CAS, está situada en la transversal 22N# 6AN torre B oficina 301. Edificio Santa Mónica Central. En horario de atención de lunes a viernes de 8am a 3pm.

Envía una carta de solicitud

Si no hay un centro CAS en tu jurisdicción, debes enviar una carta haciendo la solicitud de consulta, la cual debe contener tus datos personales básicos (nombre, apellido, número del documento de identificación), explicación precisa de la solicitud de consulta o reclamo. Acompañado de firma de titular autenticada ante el notario público, copia del documento de identidad, dirección postal, ciudad y correo electrónico.

Si eres persona jurídica, tu carta deberá contener nombre de la empresa, número de identificación tributaria (NIT), explicación concreta de la solicitud de consulta o reclamo, firma del representante legal autenticada ante un notario, certificación de existencia y representación legal no mayor a 90 días, dirección postal, ciudad, correo electrónico.

Antes de entregar la carta realiza la verificación pertinente de los datos suministrados en ella.

El tiempo de respuesta para los reclamos es de 15 días hábiles y en el caso de las solicitudes de información es de 10 días hábiles.

Cómo consultar Datacredito por internet (En linea)

Para  consultar tu información financiera en línea debes ingresar al portal. Al entrar se visualizará un mensaje de seguridad, luego de su lectura, haz click en siguiente.

Cómo consultar Datacredito por internet

datacredito gratis

Aparecerá un recuadro con el título validación de usuario, en que debes ingresar los siguientes datos: tipo de identificación, número de identificación, primer apellido, segundo apellido, nombres, correo electrónico valido para recibir el enlace de ingreso al módulo, fecha de identificación de la identificación,  lugar de expedición de la cédula, fecha de nacimiento, género y captcha. (Recuerda que todos estos datos deben estar en mayúscula). Al finalizar haz la verificación de los datos y  pulsa enviar .

verificación de los datos

El sistema te hará una serie de preguntas que debes responder correctamente para obtener la validación de tu información de forma exitosa.

En un plazo no mayor a 72 horas Datacredito enviará un enlace a tu correo para que puedas ingresar  y hacer tu consulta crediticia. Una vez terminado el proceso, el sistema le mostrará un cuadro detallado con todas las entidades donde ha obtenido créditos, y, en algunos casos se reflejara además las instituciones que le han reportado por mora, con los montos respectivos.

Cómo Consultar tu Historial en Datacredito
5 (100%) 4 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *