Certificado savia salud

Cómo Obtener el Certificado de Savia Salud

215

Tener el certificado de Savia Salud es un requisito que te solicitan para distintos trámites legales. Los colombianos que cuentan con la afiliación a esta Entidad Promotora de Salud (EPS) pueden tener fácil acceso a este documento ahora desde la página web.

Savia Salud beneficia a más de un millón de afiliados en Antioquia y es una muestra de la unión o alianza entre el sector público (Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia) y el sector privado (Comfama) para prestar la mayor calidad de vida a los colombianos.

Esta empresa se dedica a la medicina preventiva, así como a la promoción de salud y políticas públicas en el mismo sector. Este programa busca beneficiar a todas las personas del Régimen Subsidiado.

¿Cómo obtener el certificado de Savia Salud?

El certificado de afiliación de Savia Salud es indispensable para la realización de trámites en los que se tenga que verificar la pertenencia a un programa de medicina preventiva. Especialmente cuando te inicias en un empleo.

Puedes obtener este documento en línea, de la manera más sencilla, sin necesidad de acudir a molestas oficinas. Entre las ventajas de acceder a este servicio es que puedes solicitarlo durante las 24 horas del día, de acuerdo a tu tiempo. Solo con tener un computador con acceso a Internet puedes resolver de manera rápida.

Primero ingresa a la página web de la EPS y seguido tendrás que hacer clic en “atención al afiliado”. Seguido haz clic en “EPS en línea”.

Para poder descargar e imprimir el certificado de afiliación debes seleccionar la opción. Solo con tu número de documento de identidad podrás ingresar al sistema con el que podrás obtener el documento que estás solicitando.

Certificado de afiliacion savia salud

Tan pronto ingrese al sistema se descargará de manera automática el documento. Obtendrás la versión en PDF que aparecerá automáticamente en la carpeta de descargas de tu computador.

Al tenerlo en PDF podrás seleccionar la opción de imprimir. Cuando lo tengas en físico podrás entregar el certificado y realizar trámites en los que te exijan este papel.

Recuerda que todos los afiliados a Savia Salud pueden tener acceso al servicio en línea con el que podrás obtener tu certificado de afiliación y tener distintos servicios disponibles para ti.

Portabilidad

Además del de afiliación, se puede tener uno de portabilidad. Con este certificado puedes tener acceso a los servicios de salud en cualquier lugar de Colombia. Esto se aplica cuando los afiliados se mudan de manera temporal a un espacio o municipio distinto al que realizaron la afiliación.

Es importante tener este documento si el nuevo lugar de residencia queda fuera del departamento de Antioquia o cualquier otro municipio en el que la EPS no presta sus servicios de salud.

Para los que van a hacer cambio de residencia de manera permanente tienen que realizar esta solicitud para que sean reubicados en alguno de los centros de salud donde la institución presta sus servicios de medicina preventiva.

Recuerda que EPS tienen presencia en 116 municipios de Antioquia. Por lo que debes consultar si el municipio al que te vas a mudar no está en la lista de los beneficiados.

La solicitud se realiza a través del correo electrónico portabilidad@saviasaludeps.com. Se debe colocar nombre completo, número de documento de identidad, fecha de nacimiento y número de teléfono de contacto.

También se puede llamar al teléfono que está a disposición, con el fin de poder tener toda la información necesaria. A nivel nacional deberás marcar: 01 8000 423 683 y a nivel local al 4481747.

Afiliación a Savia Salud

La EPS ofrece distintos programas para todos sus afiliados. Desde prevención para niños, adolescentes y adultos mayores. Así como programas de promoción de vida saludable con lo que se busca incentivar a una sana alimentación.

El empleador es el encargado de afiliar a sus empleadores. Esto lo hace llenando el formulario de cada uno de ellos, junto a los documentos que exige la EPS como soporte.

Afiliacion

El usuario debe estar registrado en el Régimen Subsidiado y para esto deberá entregar: Copa de la ficha del Sisben con puntaje. Copia de la cédula del responsable de la familia o cabeza de familia. Y de los demás miembros del grupo familiar deberán consignar copias de los documentos de identidad, bien sean el registro civil para los menores de 7 años. Mientras que los menores de esa edad deberán entregar copia de la tarjeta de identidad.

Los niños recién nacidos deberán ser inscritos en el mismo EPS al que pertenece la madre del pequeño.

En caso de ya estar afiliado y vas a empezar una relación laboral tendrás que solicitar la afiliación al régimen contributivo. En caso de perder la condición de empleado deberán tramitar un nuevo régimen subsidiado.

Los requisitos para la afiliación se conocen a través de la línea de teléfonos que puso Savia Salud a disposición de los clientes que deseen conocer los detalles posibles: 018000423683, al llamar marcas la opción 1 y tendrás la información buscada.

Cómo Obtener el Certificado de Savia Salud
5 (100%) 5 votes



2 thoughts on “Cómo Obtener el Certificado de Savia Salud

    1. Romina

      Hola Cindy,
      Para sacar tu certificado en línea debes ingresar al portal web de la EPS (http://www.saviasaludeps.com/atencion-al-afiliado/eps-en-linea/certificado-de-afiliacion) proporciona el número del documento de identidad que selecciones en el menú desplegable que tienes a tu disposición, luego escribe el código de seguridad que aparece en la imagen y haz clic la opción generar certificado. De esta forma automáticamente, iniciara la descarga de tu documento. Si tienes problemas al realizar este procedimiento verifica la información que estas proporcionando y la configuración de tu navegar, podrías tener activo el bloqueo para este tipo de descargas. Espero puedas resolver tu problema. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *