selecciona la opción de consulta

Descubre el Procedimiento para Consultar tu Historial de Crediticio en Cifin

207

Cifin es una empresa encargada de administrar la información de las obligaciones financieras y comerciales de todos los ciudadanos y empresas de Colombia, la cual es utilizada como referencia para las instituciones bancarias y entidades financieras, al momento de evaluar a sus clientes, para minimizar los riesgos bancarios al momento de otorgar préstamos y créditos.

Este sistema es capaz de predecir tu comportamiento crediticio a partir de la información suministrada por los bancos, empresas de telecomunicaciones, fondos de empleados y demás entidades con algún vínculo financiero, comercial o de servicios, que sirven de base para el análisis del manejo que has hecho de los productos financieros. Tu historial arroja una puntuación que mide el nivel de riesgo que representas y permite a las instituciones tomar una decisión adecuada.

Es una compañía independiente adscrita a la Asobancaria, que presta un servicio privado de información, y es supervisada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Por medio del Cifin puedes obtener análisis de riesgo, perfil del cliente, soluciones de negocios, además podrás consultar instrumentos para la gestión del negocio e información personal.

Como y donde consultar Cifin

Puedes consultar tu historial crediticio en Cifin de forma presencial, escrita o en línea.

Consulta en Linea

Para realizar tu consulta en línea debes ingresar en su página web. Al instante se visualizará en tu pantalla un aviso recordándote que solo puedes realizar tu consulta una vez al mes totalmente gratis. Si deseas conocer el procedimiento para consultar el historial de crédito gratuito debes hacer click en ingresar aquíPara acceder pulsa continuar.

Como y donde consultar Cifin

Seguidamente selecciona la opción de consulta correspondiente del menú: consulta básica, consulta plus, notificaciones y alertas, entre otras.

selecciona la opción de consulta

Luego de seleccionar tu opción, Haz click en acceso

acceso sacar cifin

Consulta Presencial

Para hacer tu consulta presencial necesitas hacer la solicitud previa de tu cita, y presentar tu cedula de ciudadanía. En caso de que el trámite sea realizado mediante un apoderado se deberá consignar documento original de otorgamiento del poder notariado, y cedula de ciudadanía del apoderado.

Consulta por Escrito

Para realizar tu solicitud de consulta por escrito, debes remitir una carta con la siguiente información: nombre y apellido, documento de Identificación ciudadana, ciudad donde se expidió la identificación, explicación detallada de la solicitud del historial de crédito, correo electrónico activo, números de teléfono, y especificación del sitio donde deseamos recibir la información.

Esta carta irá acompañada del documento de autentificación de la firma del titular, realizado ante el notario público, y copia de tu cédula ciudadana, para comprobar tu identidad. En caso de ser un apoderado, adicionalmente deberás incluir el poder original y copia del documento de identidad del apoderado.

Puedes visitar las oficinas de Cifin distribuidas a lo largo del país

Bogotá

En Bogotá, las oficinas del Cifin están ubicadas Calle 17 No. 7-60, piso 3 y podrás ser atendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Barranquilla

En Barranquilla, Carrera 52 No. 74-56 Of. 407 Edificio Torre Banco de Occidente. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00

Medellín

En Medellín, puedes dirigirte a la Carrera 5 No. 8-69 Of. 303 Edificio Alcaná. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00

Manizales

En Manizales, Carrera 24 No. 22-02 Of. 602 Edificio Plaza Centro, de Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.

Bucaramanga, en la Calle 35 No. 17-77 Of. 1302 / 1303. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 pm.

También puedes realizar tus reclamos por escrito, dirigiendo tu reclamo notariado a cualquiera de las direcciones antes mencionadas del CIFIN, mediante los distintos servicios de correo de la nación.

Cómo mejorar tu puntaje en CIFIN

Para elevar tu puntaje se recomienda estar al día con los pagos de tus deudas de tarjetas de crédito y préstamos. Además hacer un uso responsable y medido de la tarjeta de crédito, cuidándote de no exceder el límite.

También debes verificar continuamente tu registro e historial crediticio para corroborar la información y hacer las modificaciones, actualizaciones, reclamos o pagos pertinentes que afecten negativamente tu hoja de vida.

Beneficios del Cifin

El sistema de registro CIFIN sin duda ha contribuido a reducir los engorrosos procedimientos y tramites que anteriormente debían realizarse ante cada entidad financiera, para obtener los registros correspondientes del historial de crédito. Ahora en solo lugar el ciudadano o empresa puede obtener la información completamente gratis, sin demora.

Descubre el Procedimiento para Consultar tu Historial de Crediticio en Cifin
5 (100%) 3 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *