DIAN Colombia

Estos son los teléfonos de DIAN en Colombia

21

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Colombia es una institución que garantiza la seguridad en el ámbito fiscal del Estado. Además, se encarga de velar por la protección del orden económico público en todo el territorio. Su objetivo es administrar y controlar las obligaciones de carácter aduanero, cambiario y tributario; así como también, lo que tiene que ver con los gastos de administración y derechos de explotación de actividades como juegos de azar y suerte.

La sede principal de este organismo está ubicado en Bogotá, específicamente en la carrera 8 Nº 6C – 38 Edificio San Agustín. La DIAN otorga el Número de Información Tributaria (NIT); este sirve como identificación de todos los contribuyentes en las diferentes actividades expuestas en el primer párrafo. Si deseas conocer cómo consultarlo y para qué sirve, haz clic aquí. En este artículo, te daremos todos los números telefónicos de cada una de las oficinas situadas en las ciudades colombianas, para que así puedas tenerlos a mano a la hora de necesitarlos para cualquier trámite.

¿Cuáles son los teléfonos de DIAN en Colombia?

Puedes establecer contacto telefónico con las sedes de DIAN a través de sus líneas generales, donde podrás despejar dudas, solicitar información o realizar algún procedimiento que este medio lo permita. Si bien es cierto, hablamos de teléfonos centrales, los cuales también están disponibles en las ciudades de Colombia, tales como:

  • Bogotá.
  • Medellín.
  • Cali.
  • Barranquilla.
  • Cartagena.
  • Bucaramanga,
  • Pereira.
  • Manizales.

Existen dos líneas generales que puedes tomar para realizar tus consultas, la primera es la nacional. A esta puedes comunicarte, llamando al 01 900 555 09 93. El segundo número telefónico es de agendamientos. Este también está disponible en todas las sedesde DIAN en el país. Si es el que te interesa, puedes marcar al 01 900 555 84 84.

Con respecto a los horarios de atención a través de ambas líneas, es importante tene en cuenta que, trabajan en jornada continua, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 5:20 de la tarde.

Redes sociales

Si deseas conocer más de los servicios de DIAN, puedes seguirlos a través de las redes sociales. Tienen presencia digital en plataformas como Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y Linkedin. También cuentan con una página web, en la que tienen mayor información sobre sus atenciones y disposiciones de interés para el público.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!