sitios turísticos de Cali

Estos son los 10 sitios turísticos de Cali más populares

18

En este artículo conocerás los 10 sitios turísticos más emblemáticos de Cali. El orden que estos son presentados a continuación, no es un ranking sino una manera aleatoria de dar a conocer los atractivos naturales más conocidos de la referida jurisdicción.

Cali es una de las principales ciudades de Colombia. La calidad de su gente es indescriptible. Posee diversidad en cuanto a turismo y cultura se refiere. Sitos emblemáticos que, si visitas esta zona, no puedes dejar de conocer y disfrutar con amigos y familiares.

Lista de los sitios turísticos de Cali

Bellezas naturales y arquitectónicas son las que cautivan a propios y visitantes. A continuación te presentamos la lista de los lugares más encantadores de Cali; espacios en los que además de tomarte fotografías y disfrutar de maravillosos paisajes, también te permiten disfrutar al lado de tus seres queridos.

Zoológico de Cali

zoologico-de-cali-sitios turisticos

Además de ser el único zoológico en Colombia, es reconocido en Latinoamérica como uno de los cinco mejores. El Zoológico de Cali es uno de los recintos turísticos que tiene en sus instalaciones a más de 2 mil 500 animales de más 250 especies. Está ubicado en la Carrera 2 Oeste Calle 14 Oeste Esquina, en Santa Teresita. Recibe a sus usuarios en horario de 9:00 de la mañana a 4.30 de la tarde. Con respecto al precio de las entradas de este espacio colombiano tan popular, se supo que es para los adultos, $14.000, mientras que para los niños, $9.000.

Cerro de las tres Cruces

cerro-tres-cruces-

Pudiese depender de las condiciones físicas de quien decide ir al Cerro de las Tres Cruces, el tiempo que se tarden para llegar a este emblemático sitio turísitico de Cali. Se estima que, entre media hora o poco más de una hora, sería la duración del recorrido. Subir a pie a este fantástico lugar es una de las mejores atractivos para quienes lo visitan; además de quemar calorías en el ascenso también disfrutan de una vista espectacular de la ciudad.

El Cerro de las Tres Cruces es uno de los sitios favoritos de los deportistas. Asimismo, es importante saber que, en la subida se podrán encontrar diversos puestos de bebida y comida. Para evitar el sol y el calor, se recomienda iniciar el ascenso entre las 7:00 y 8:00 de la mañana.

Iglesia de San Antonio

sitios turisticos cali San_Antonio iglesia

Este es uno de los espacios de Cali preferido por propios y visitantes. Se trata de una iglesia que fue edificada en 1747 en la Colina de San Antonio, de tipo barroco. Se recomiendan los fines de semana como momento ideal para visitar este santuario.

Además de la iglesia, la colina también es un lugar que se considera como punto de encuentro ya que cuenta con diversos espacios gastrónomicos y culturales.  Está situada en la Carrera 10, Esquina Calle 1 Oeste #SN. El horario en el que recibe a todos los que quieran conocer o acudir para pasar un rato ameno en sus instalaciones, es de 8:00 a las 21:00.

Sitios turístico de Cali: Barrio Granada

Barrio Granada

Esta zona de Cali es una de las que posee mayor nivel económico, se refleja en lo llamativo de sus residencias y edificios. Es catalogada como una de las mejores comunidades de la ciudad bien sea para pasear o hacer cualquier actividad. A propósito de su auge, se considera como uno los lugares turísiticos que cualquier visitante debe tomar en cuenta.

El Barrio Granada -además- tiene una diversidad de establecimientos nocturnos con los que puedes pasar junto a tus amigos o familiares ratos agradables: discotecas, restaurantes u otro.

Sitios turístico de Cali: Iglesia La Ermita

Cali Iglesia La Ermita

Inspirada en la Catedral de Ulm, de Alemania, en Cali se encuentra la Iglesia La Ermita, está ubicada en el centro de la ciudad. Es una de las edificaciones más emblemáticas, por ello un lugar representativo si de hacer turismo se trata, tanto para aficionados del arte como para religiosos.

En su arquitectura tiene imágenes de algunas vírgenes y santos, las cuales se mantienen desde hace más de tres siglos. Estas gráficas son sus atractivos más llamativos. La Iglesia la Ermita está ubicada en la Esquina de la carrera 1ª con la calle 13. Recibe a los feligreses o visitantes comúnes en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Sitios turístico de Cali: Gato de Tejada

Monumento Gato de Tejada

También conocida con el nombre Gato del Río, esta escultura de bronce es una de las más conocidas en Cali. Fue esculpida por el colombiano Hernando Tejada, de allí su nombre de El Gato de Tejado. El artista creador de esta obra tras mudarse a Cali, decidió donar la escultura a la ciudad en el año 1996. Para ese momento, desconocía que, con el tiempo, se convertiría en uno de los más representativos monumentos ubicado en la capital del Valle.

Ahora es referencia cuando algún turista visita la ciudad. Está ubicada en una de las mejores zonas: el barrio El Peñón junto al río Cali; específicamente, en la Avenida 4 Oeste esquina con la calle 3 Oeste.. Al alrededor de la escultura, están unos 24 monumentos que suman importancia a este lugar que es concurrido por un gran número de ciudadanos.

Cristo Rey

sitios turísticos de Cali

Se trata de uno de los sitios turísticos de Cali más populares, sobre todo para los fanáticos del deporte, pues se debe subir a un cerro para disfrutar del monumento Cristo Rey, inaugurado en 1953. Es simular pero de menos altura a la escultura brasileña del «Cristo Redentor», ubicada en Río de Janeiro Brasil.

El estatua «Cristo Rey», situada en el Cerro Los Cristales de Cali, recibe a sus visitantes de 7:0o de la mañana a 5:00 de la tarde. Se recomienda subir a primera hora de la mañana para evitar calor y el sol.

Parque del Perro San Fernando

Parque del Perro San Fernando

Es un sitio referencia y de encuentro en Cali. Su nombre se debe a la estatua de un perro que está ubicado en el interior del parque. Sin embargo, la importancia turística de este lugar no radica en la escultura, sino en los establecimientos comerciales que tiene a su alrededor. Es ese el verdadero atractivo de este lugar, las ofertas de boutiques y restaurantes.

Este parque está situado en barrio de San Fernando específicamente en Con calle 3A, Carrera 34 O. En la zona se respira tranquilidad a cualquier hora del día. Además, es una localidad ideal para degustar una exquisita cena o un cóctel, se  considera de las mejores para la vida nocturna en Cali.

Museo La Tertulia

Museo La Tertulia cali-sitios turisticos

Abre sus puertas al público de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Para los amantes del arte y la cultura, el Museo La Tertulia es un sitio que deben visitar. Dispone en su interior una relevante colección de obras americanas y colombianas. Antes se conocía como el Museo de Moderno La Tertulia.

Es un sitio turístico en que se presentan las más destacadas exposiciones artísticas de la ciudad. Además, realiza diversas sesiones de cine porque cuenta con una cinemateca. Este museo está situado en la Avenida 1, cerca del parque del Peñón.

Monumento a Sebastián de Belalcázar

Monumento a Sebastián de Belalcázar

Es uno de los monumentos más icónicos de la ciudad. Fue creado en homenaje al conquistador español que fundó a Cali en 1536,  Sebastián de Belalcázar. Es una obra pedestre de bronce que se inauguró en junio de 1937. Está ubicado en la calle 7 oeste con carrera 2 oeste.

Otros sitios turísticos de Cali

Además de los 10 sitios más populares que ya expusimos, también son conocidos en Cali:

  • Museos: de la Caña de Azucar, Aereo Fenix y de Arte Colonial y Religioso La Merced.
  • Río Pance.
  • Loma de la Cruz.
  • Iglesia San Francisco.
  • Plaza de Caicedo.
  • Dapa.
  • Caliwood
  • Farallones de Cali
  • La Universidad del Valle
  • Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!