proceder con el pago

Consulta y paga tus multas de tránsito con SIMIT

230

El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) es una plataforma creada para facilitar al ciudadano colombiano los procesos de consulta y pago de infracciones de tránsito en línea.

Con sólo conectarte a internet desde tu PC, Tableta o teléfono inteligente, en cualquier parte del país y a cualquier hora del día, podrás cumplir con tus deberes ciudadanos, pagando tus multas, sanciones y comparendos a la brevedad posible, para estar en “Paz y Salvo” con el Estado.

Consulta tus multas con tu cédula

Hacer tus consultas y pagos es sumamente sencillo, pues con tan sólo ingresar tus datos podrás entrar directamente a la página y hacer tus trámites totalmente gratis, sin necesidad de hacer largas colas, trámites engorrosos o recurrir a intermediarios.

  1. Ingresa al sitio web y haz click en la opción Comparendos: Simit por cédula.
  2. Selecciona cédula en tipo de documento y luego escribe el número correspondiente en la casilla N°. Documento. Si la consulta es por cédula debes dejar las demás casillas en blanco.
  3. Escribe correctamente los caracteres del captcha y pulsa la opción consultar.

Consulta tus multas con tu cédula

  1. Aparecerá en tu pantalla un resumen con la fecha de las multas, ciudad donde se impuso, monto a pagar y otros datos sobre el comparendo. Selecciona la multa a pagar tildando el recuadro pequeño, ubicado justo al lado de la descripción de la multa y haz click en pagos seguros en línea PSE.

Selecciona la multa a pagar

 

  1. En la parte lateral derecha de la pantalla de tu ordenador, aparecerá una ventana emergente, donde debes pulsar aceptar.

simit cedula

  1. Se visualizará una factura virtual donde deberás llenar los campos de tipo de identificación, número de identificación e Email.
  2. Verifica los datos y de ser correctos, pulsa proceder con el pago

 proceder con el pago

 

  1. Indica el tipo de cuenta con la que realizarás el pago, selecciona la entidad financiera y luego proceder con el pago.

tipo de cuenta con la que realizarás el pago

  1. Te redireccionará a tu banco para realizar la transacción y tu pago estará listo.

realizar la transacción

El sistema reflejará tu infracción como cuenta saldada o paz y salvo, luego de 24 horas; en caso de realizar tu pago con la entidad bancaria Av Villas el periodo de espera será sólo de 2 horas. Si luego del tiempo señalado tu cuenta sigue clasificada como pendiente, deberás dirigirte al SIMIT de tu localidad o entidad de tránsito donde fue reportada la multa para exponer tu caso y someterlo a verificación.

Consulta y paga tus multas desde la aplicación móvil

Adicionalmente puedes descargar la aplicación SIMIT en tu teléfono desde google play o app store, para mayor comodidad al momento de cumplir con tus obligaciones,  o puedes seguirle por las redes Facebook, Twitter o instagram, y enterarte así de las estadísticas, trámites, eventos, programas, proyectos, planes de gestión y noticias del sector.

Gestiona tus descuentos, convenios de pago y quejas

Recuerda que dirigiéndote directamente a las oficinas de SIMIT de tu localidad puedes recibir descuentos en tus infracciones de tránsito o realizar convenios de pago por comparendos, según tus posibilidades. También podrás plantear tus quejas sobre multas que consideres se te han impuesto injustamente o que erróneamente aparecen reflejadas en tu cuenta en el sistema en las entidades locales o la Dirección Nacional ubicada en Bogotá, carretera 7 N°7-64, PISO 10. En el horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 y de 2:00 p.m – 5:00 p.m.

SIMIT te beneficia a ti y a la nación

Este sistema puesto en funcionamiento desde el 2008 es una de las plataformas realmente más eficientes de la nación y esta enrumbada a convertirse en una plataforma modelo para los países de Latinoamérica en materia vial, gracias a la eficiente gestión informativa que realiza y las múltiples ventajas que reporta a la población.

La eficiencia de la plataforma ha permitido a la nación mejorar los procesos de recaudación e incrementar los ingresos municipales, que se traducen a su vez en mayor inversión en seguridad vial y mantenimiento de calles y avenidas. También ha contribuido significativamente en la elaboración de índices estadísticos del sector de tránsito y transporte terrestre y ha permitido reducir los niveles de corrupción en la gestión pública.

Consulta y paga tus multas de tránsito con SIMIT
5 (100%) 3 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *