Recibo de pago Icetex

Guía para Descargar e Imprimir los Recibos de Pago de Icetex

136

Si eres beneficiario de una beca educativa con Icetex, puedes descargar e imprimir tu recibo de pago online de forma gratuita. El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior es un organismo gubernamental que brinda apoyo económico a colombianos que necesiten financiamiento para completar su carrera universitaria.

Esta organización también permite que los estudiantes tengan acceso a oportunidades educativas fuera del país. Si mantienes un promedio alto de calificaciones, pero no puedes asumir el costo de estudios superiores, tienes la opción de acceder a un subsidio de Icetex.

Si ya eres un acreedor, debes conocer todas las herramientas en línea que ofrece la institución para que consultes tus recibos de pago y te mantengas al día con la organización.

¿Cómo descargar mi recibo de pago Icetex?

Por medio del portal web puedes mantenerte al día con tus pagos. Además de realizar una gran cantidad de consultas online que te ayudarán a cancelar tus adeudos a tiempo y evitar retrasos. Generar tu recibo de pago en línea te permite cancelar tu deuda mensual en cualquiera de los puestos autorizados en el país.

  1. Para descargar tus recibos de pago Icetex deberás ingresar al sitio web en la sección de “Gestión de Crédito”. Allí, también encontrarás enlaces para todo lo relacionado al pago de tu financiamiento con el instituto.

Gestión de créditos Icetex

  1. Selecciona la casilla de “Descargar recibo de pago o pague en línea”. En pantalla aparecerá un formulario para ingresar al sistema.

Descargar recibo de pago Icetex

  1. Ingresa tu correo electrónico y contraseña y haz clic en “ingresar”. En caso de no estar afiliado puedes registrarte en línea.

Imprimir recibo de pago Icetex

  1. Una vez hayas ingresado con tus datos, podrás ver todos tus recibos de pago. Selecciona el que deseas consultar y descargar.

Imprimir recibo de pago

Para realizar tu pago mensual ante una entidad bancaria o puesto autorizado por el Icetex, deberás presentar el recibo de pago. Una vez hayas hecho la consulta en línea, el portal te da la opción de descargar e imprimir el archivo con tu factura.

Para consultar deberás estar registrado en el sitio web y acceder con tus datos. Al imprimir tu recibo de pago podrás utilizarlo para cancelar tus adeudos con la institución. El archivo que descargues contiene el monto mínimo a pagar por tu crédito, el número de referencia de la constancia y la fecha límite de pago.

Cancelar mi recibo

Todos los recibos de pago Icetex tienen una fecha límite de pago que deberás cumplir para no generar intereses de mora. Para cancelar a tiempo, el instituto ofrece una gran variedad de mecanismos y herramientas para hacer tus pagos por beca o crédito.

Puedes pagar el subsidio de tus estudios superiores desde entidades bancarias, cajeros automáticos, pago en línea a través de la página de Icetex, punto Baloto o datafonos de la red multicolor. Aquí te dejamos las agencias y herramientas en línea para que canceles tus adeudos antes de la fecha máxima.

  • Bancos: Con tu recibo puedes cancelar en el Banco Agrario, BBVA, Banco Caja Social, Bancolombia, Helm Bank, Banco Popular y Banco Popular.
  • Cajeros automáticos: Grupo Aval, ATH, Banco Corpbanca, Colpatria, Servibanca y Davivienda.
  • Punto Baloto: Puede pagar su recibo en cualquiera de los 12.000 puntos Baloto del país. Permite montos de 1000 hasta 1.000.000 de pesos.
  • Corresponsales bancarios: Los Banco Caja Social, Bancolombia y Grupo Aval tienen corresponsales bancarios en droguerías, supermercados y tenderos donde podrás pagar tus adeudos.
  • Audiolíneas: Davivienda y HSBC Colombia.
  • Pago en línea desde Icetex: Ingresando a la página web del instituto encontrarás la opción de pago en línea desde el servicio SEP. El pago se realiza a través de la cuenta bancaria de débito del acreedor.
  • Datáfonos de la red multicolor: En los Puntos de Pago y Datáfonos de RBM Redebam Multicolor puedes pagar ingresando el número de referencia que encuentras en tu factura.
  • Banca en línea: En la página web del Banco Falabella, Banca Caja Social, Grupo Bancolombia, Agencia Virtual Confiar y Davivienda realizas el pago de tu recibo de pago Icetex.

Pago desde el exterior

Los beneficiarios o deudores que se encuentren en el exterior tienen la opción de cancelar su recibo de pago a través de una transferencia electrónica a la cuenta Icetex en CITIBANK N.A. New York.

La transferencia debes realizarla desde tu banco en el exterior a los siguientes números de cuenta; a nombre de Icetex Propios al No.36272032 si tu crédito inicia con los dígitos 11, 17,19 o 20. Si el crédito comienza por 12, entonces deberás transferir al No. 36271945 a nombre de Icetex Fondos en Administración.

Es importante recordar que tus pagos se reflejarán en el sistema del instituto luego de 2 días hábiles, sin embargo, se aplican con la fecha en la que fueron realizados. Los pagos en línea a través de los portales de las entidades bancarias realizados el fin de semana o pasadas las 6:00 p.m se aplicarán luego de un día hábil.

Consulta tu estado de cuenta en Icetex

Para conocer los saldos y adeudos de tu crédito puedes ver tu estado de cuenta del instituto por medio de su página web. Para realizar este trámite deberás estar registrado en el sistema del instituto.

Si eres un beneficiario de una beca o crédito de la organización, puedes registrarte aquí para que empieces a llevar un mejor control sobre tus cuotas canceladas y tengas constancia de tus movimientos y deudas pendientes. Utilizar las herramientas online del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior te ayudan a contunuar disfrutando de tu crédito o beca estudiantil.

Guía para Descargar e Imprimir los Recibos de Pago de Icetex
5 (100%) 4 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *