Imagen destacada factura une

Cómo Pagar en Línea las Facturas Une

140

Siempre es importante mantenerse al día con todo lo que respecta a telecomunicaciones. En este artículo te explicaremos cómo pagar la factura Une y evitar cortes.

Los pagos de tus facturas de Tigo ahora puedes hacerlo online desde la comodidad de tu casa. Gracias a este nuevo sistema puedes cancelar tus servicios sin tener que hacer filas o esperar largo tiempo a que te atiendan en una oficina.

Además puedes realizar el pago durante las 24 horas del día, es decir, en todo momento tienes disponible el servicio.  Con este método ahorras tiempo y dinero. Este servicio te permite pagar tus facturas, reportar daños o hacerle seguimiento a los reportes.

¿Cómo pagar la factura Une?

Hay distintos métodos para realizar el pago del recibo telefónico. Cada uno se ajusta a las necesidades que tengas para que elijas dependiendo de lo que mejor se ajuste a tus planes.

Lo importante es que el sistema ofrece diversidad para quienes quieran hacer los pagos online y con tarjeta de crédito. Pero también para quienes quieran hacerlo de manera tradicional asistiendo a las oficinas de la empresa o a las entidades bancarias.

Pago de factura online

Si quieres realizar el pago de la factura une desde la comodidad de tu hogar o desde tu oficina, puedes hacerlo gracias al sistema en línea que ofrece Tigo. Solo con tener una computadora y acceso a internet puedes realizar el pago a cualquier hora del día.

Al seguir los pasos del pago también podrás consultar el saldo de tu cuenta Tigo.

Pago en linea

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web en la sección de “pagos y recargas”. Seguido de seleccionar el servicio que vas a cancelar, si es móvil o fijo.
  2. Ingresa tu número de documento de identidad, correo electrónico y número telefónico.
  3. Selecciona el método de pago que vayas a utilizar. Recuerda que Tigo acepta diversos tipos de tarjetas de crédito o débito. Después selecciona la entidad bancaria de donde se debitará el pago.
  4. Ingresa tu correo en caso de estar registrado, sino, seleccionas la opción de “Quiero registrarme ahora” y solo te tomará unos segundos.
  5. Ingresa a tu cuenta bancaria para que debites el pago de la factura Une y continúa los pasos indicados por la plataforma.
  6. Te llegará un correo electrónico con el comprobante de pago, seleccionarás “finalizar” y de esta manera habrás culminado el proceso para cancelar tu recibo de pago online.

Pago programado con tarjeta de crédito

Para los que no quieren estar mes tras mes ingresando al servicio en línea para hacer el pago de la factura, está la opción del pago programado. Con este servicio puedes automatizar el cobro en tu tarjeta de crédito.

Esta opción la puedes activar en “Mi cuenta”, en la sección de pagos automáticos, agregas la tarjeta en la que se debitará el dinero de forma mensual.

Recuerda que el pago se debe hacer con una tarjeta de crédito de un banco colombiano. No importa la franquicia Visa, Mastecard, American Express o Dinners Club.

¿Dónde pagar la factura en persona?

Pago con contrato

En caso de no hacer el pago online, puedes acudir a algunas entidades con el número de contrato y de esta manera podrás cancelar factura Une sin mayores contratiempos.

Esta opción es ideal si no tienes acceso a internet o si te gusta realizar los trámites de forma convencional. El número de contrato lo puedes encontrar en la factura.

factura une

Las entidades disponibles para realizar el pago con el número de contrato son:

Entidades para realizar pago

Principales almacenes

El pago de la factura Une la puedes hacer en físico en los almacenes de la cadena. Para que esto pueda ser procesado, deberás presentar la factura física en cualquiera de las oficinas que vayas a utilizar.

Algunos de los medios de pago que están disponibles son:

almacenes de cadena

Entidades financieras

Hay quienes no tienen disponibilidad a una tarjeta de crédito y prefiere realizar el pago de manera directa. También está la opción de cancelar la factura directamente en el banco y para esta opción deberás presentar en físico la factura que se desea cancelar.

De esta manera el banco podrá cargar el pago de manera correcta en el sistema de Tigo para que evites cortes de tu línea telefónica.

Las entidades bancarias que pueden ser utilizadas para el pago del recibo, son:

Bancos para pagar factura une

Facturas vencidas

En caso de tener una factura vencida puedes realizar los pagos a través de los métodos habituales. Si tu servicio fue desconectado, tan pronto realices el pago y refleje como exitoso en tu comprobante de pago, la reconexión se hará de forma automática.

En caso de haber alguna falla, puedes utilizar el servicio de chat ubicado en la página web de Tigo Une. Desde ese canal tendrás una respuesta inmediata para tu problema.

La factura Une vencida la puedes cancelar en Banco de Bogotá, ATH, BBVA, Colpatria, Redeban. Bancolombia (Consultar saldo bancolombia) también recibe el pago con un cupón de recaudo. Mientras tanto Davivienda acepta los pagos de recibos vencidos hasta 10 días después de su fecha de vencimiento. GANA es uno de los más generosos al recibir por 90 días continuos desde la fecha de vencimiento.

A través de las plataformas online puedes realizar el pago con “Mi Tigo App” con tarjeta de crédito o a través de “mi cuenta” en la página web.

Las tiendas en físico de Tigo aceptan la cancelación de facturas vencidas, pero el pago se debe realizar solo en efectivo. Por lo que los usuarios deben tomar las precauciones en caso utilizar este método.

Cómo Pagar en Línea las Facturas Une
5 (100%) 5 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *