Davivienda consultar saldo

Cómo Consultar tu Saldo y Extractos en el banco Davivienda

77

Todo ciudadano en Colombia tiene la posibilidad de abrirse una cuenta en cualquier entidad bancaria. Uno de los propósitos es para resguardar los fondos, llevar un control económico y hacer diferentes operaciones. Una de las instituciones financieras más reconocidas del país hoy en día es Davivienda.

Este es un banco que se fundó hace 46 años, tiene su sede en Bogotá. Con el transcurso del tiempo comenzaron a expandirse por otras ciudades. Forman parte del Grupo Empresarial Bolívar y prestan una serie de servicios a individuos y grandes instituciones.

Cuando estés afiliado a dicha entidad monetaria, uno de los movimientos que puedes hacer es solicitar tus montos. Realiza desde tu número bancario diferentes actividades financieras como Davivienda consultar saldo.

¿Cómo consultar saldo desde el teléfono?

La pregunta más frecuente que realizan los usuarios es cómo obtener el estado de cuenta. Desde la comodidad de tu casa puedes hacerlo por Internet, ya no es necesario dirigirse hasta los cajeros automáticos. Davivienda consultar saldo es muy fácil, toma en cuenta los siguientes pasos para la verificación.

1.- Descarga por celular la aplicación de la institución financiera. Puedes bajarla en este enlace. Te aparecerá el logo de la empresa, debes darle al botón “obtener” o “instalar” para iniciar el proceso.

Davivienda consultar saldo

2.- Luego que lo tengas en tu teléfono, seguidamente abre la app. Te aparecerá el tipo de documento con que deseas abrir la sesión, puedes optar por la cédula de identidad. Abajo coloca el “número de documento” y finalmente a “ingresar”.

abrir sesión

3.- Se te desplegará una nueva ventana, donde te darán la bienvenida y así poder empezar a tramitar lo que deseas. Entre las alternativas está cuenta móvil, crédito móvil, compra de seguros, selecciona la que se ajuste a ti. Seguidamente en este paso tienes que apretar en “continuar” con el fin de seguir.

Bienvenida banco Davivienda

4.- Lo siguiente es darle al menú de “consultas” para que veas la liquidez que tienes en cada uno de los servicios. Bien sea tarjeta de débito, tarjeta de crédito o si solicitaste algún crédito, además del gasto que llevas.

Consultas de saldo

¿Cómo solicitar los extractos?

Otra de las operaciones que puedes hacer es sacar los extractos de tu Banco Davivienda. Estos son los estados de cuenta que tienes en un lapso de tiempo, tú decides si es de unos días en específico, semanal o mensual. Los puedes sacar por diferentes razones como pedir crédito o para abrir en otra entidad financiera.

Para examinar tu estado bancario en línea, tienes varias opciones para hacerlo. Una de ellas es meterte en la misma aplicación por celular antes mencionada y en el menú buscar la opción adecuada. Pero por la computadora también tienes la oportunidad de pedirla.

En este caso, ingresa en la página web oficial de la empresa y cuando hayas ingresado te aparecerán diferentes alternativas. En la segunda opción está “consultas y extractos”, debes darle allí para que se vea reflejado. Puedes desde allí imprimir la página, tanto la verificación como la descarga es gratis.

Pasos para pedir saldo desde el sitio web

Ya conoces la forma en que puedes observar tus fondos desde el teléfono, pero también lo puedes hacer desde el portal web. Sigue las siguientes opciones para que lo realices sin ningún inconveniente y más rápido de lo que te imaginas.

  • Entra en el sitio y selecciona para ingresar a tu cuenta, coloca para esto tus datos personales.
  • Cuando estés en la nueva ventana, pulsa en “consulta y extractos” que está al lado de inicio.
  • Te aparecerá una lista, debes darle a “saldos consolidados” y te aparecerá el total de Davivienda consultar saldo. Adicionalmente tendrás un resumen.

En esta página puedes realizar diferentes movimientos, como las transacciones. Esta se ubica en el botón “pagos y transferencia” que te aparece en la tercera casilla. Verás también tus chequeras o cualquier otro servicio que dispongas en la institución.

¿Cuáles son las funciones de Davivienda?

Dicha empresa tiene la función de atender a los ciudadanos y proporcionarles los servicios de una entidad bancaria. Está en la capacidad de atender a individuales (personas), pero también a organizaciones. Es decir, a aquellas empresas que deseen pagarles a sus empleados usando la institución como intermediario.

Aquellas personas que desean adquirir cualquiera de las opciones que ofrecen, puede hacerlo dirigiéndose a las sucursales. Para ello debe llevar una serie de requisitos, que dependerán de lo que quiera obtener. Entre ellos está abrir una cuenta, pedir un crédito, solicitar la tarjeta de crédito, entre otros.

Con el fin de que saques tus fondos, han habilitado diferentes maneras de hacerlo, siendo la más común de forma virtual. Poseen una aplicación tanto para personas como para empresas, la explicada anteriormente se refiere a la primera. Disponen de cajeros automáticos y punto ágil para mejor atención al cliente.

¿Qué es una cuenta transaccional?

La cuenta transaccional es un tipo destinada a empleados, en ella pueden introducir su cuota mensual. Lo que les permite contar con los fondos suficientes, hacer los movimientos y tener una seguridad en su liquidez. Las diferentes empresas deben realizar convenios con la institución bancaria para disfrutar de las alternativas.

Será la empresa donde trabajes, en caso de que sea este banco el prestador de servicio, que te mandará a afiliarte. Si lo que buscas es saber cómo revisar cuánto tienes, opta por Davivienda consultar saldo. Para ingresar es similar a “personas”, solo que debes pulsar a “empresas” con el fin de que te salgan las opciones.

Dale a “ingreso al portal transaccional”, seguido de “portal transaccional” y después introduce el “número de cliente empresarial”. Debajo de este dale a “aceptar” para que puedas iniciar sesión y hacer la verificación. En este puedes entrar desde cualquiera de tus dispositivos o de tu móvil. Lo bueno es que para abrir una cuenta no exigen un monto exclusivo.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

La de ahorro es un tipo que está destinada a personas, es decir a individuales, e igual tiene la finalidad de resguardar tu dinero. Solamente que posee diferencias con respecto a la transaccional. La similitud es que las 24 horas del día, puedes examinar con cuánto dinero dispones y hacer las diversas transacciones.

Tienes dos modalidades, la puedes abrir de una o dos personas, en ambos casos te dan tu tarjeta de debito o el talonario. La forma en cómo ver los montos es sencilla y tienes muchas ventajas.

Cómo Consultar tu Saldo y Extractos en el banco Davivienda
5 (100%) 5 votes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *