Red de atencion cruz blanca

Cómo Solicitar una Cita en Línea para la Cruz Blanca

134

Ahora solicitar tus citas en la Cruz Blanca es una de las tareas más sencillas porque puedes hacerlo a través de su oficina virtual. Esta organización se encarga de la prevención de enfermedades, así como de la atención médica preventiva.

Utilizar la tecnología para mejorar la atención de los afiliados es la premisa de la institución. Por eso consultar, solicitar o cancelar citas lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar con una computadora, un teléfono celular o una llamada telefónica.

Con este sistema también podrás realizar otras actividades como actualizar tus datos personales, consultar autorizaciones, entre otros servicios a los  que puedes acceder en línea a través de esta oficina virtual.

La Cruz Blanca pone a disposición de todos los colombianos afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud servicios para bebés, mujeres, adultos y personas de la tercera edad.

¿Cómo solicitar las citas médicas?

Con la premisa de “no más citas”, la Cruz Blanca desarrolló un sistema para solicitar las citas médicas en línea o por vía telefónica.

Debes estar registrado en el sistema para poder acceder a la oficina virtual y poder realizar cada uno de los trámites que están a tu disposición en este nuevo método.

Ingresar oficina virtual

Si no tienes el registro, deberás llenar el formulario para que puedas ingresar a la oficina virtual. Entre las tareas que están a tu disposición está disponible el servicio de citas médicas.

Registro oficina virtual

Al ingresar deberás seleccionar la sección de consultas médicas. El sistema te asignará la cita médica u odontológica, dependiendo de la que estés solicitando.

La oficina virtual asigna a cada usuario la fecha, hora y el lugar donde se realizará la consulta. Este método lo utilizan los que tienen acceso a internet.

El día de la consulta médica deberás pasar por la caja para que canceles la cuota moderadora y te indiquen el consultorio en el que serás atendido por el médico asignado. Recuerda que debes llegar con 15 minutos de antelación a la Cruz Blanca. Al llegar al centro de salud deberás presentar tu documento de identidad para que puedas ser ubicado de manera mucho más sencilla por los funcionarios de la EPS.

Aplicación móvil

La EPS desarrolló una aplicación móvil que está disponible para los equipos con servicio operativo IOS y Android.

Con esta app móvil y desde la comodidad de tu teléfono celular puedes consultar cada una de las opciones y servicios que tiene para ti, desde cualquier lugar. La favorita de una gran parte de los afiliados es poder hacer la solicitud de la consulta médica con este sistema en línea.

Telefonos disponibles

La Cruz Blanca tiene a la disposición un servicio de líneas telefónicas con el fin de que las personas puedan realizar los trámites correspondientes. Entre los disponibles está hacer la solicitud, consultar o cancelar una cita médica.

Si quieres utilizar el servicio de llamadas telefónicas para las citas, puedes llamar a:

  • Citas EPS en Bogotá: 3078313
  • Citas Cruz Blanca Bogotá: 6510540
  • Línea atención nacional: 018000113337
  • Bogotá, línea de atención: 6446100
  • Línea de Promoción y Prevención: 3751388

Email

Los afiliados que tengan un programa de tratamiento especial pueden consultar sus estatus y citas a través de los correos electrónicos que están a su disposición. Uno de estos es “programasespeciales@cruzblanca.com.co” con el fin de aclarar dudas en la prestación de estos servicios.

Cancelar la cita

A través de la oficina virtual puedes cancelar la cita que solicitaste en caso de no poder asistir sin importar el motivo. Pero puedes recibir una multa por la cancelación.

Recuerda que solo puedes hacerlo si faltan 12 horas o más para cuando debías asistir. En caso de no hacerlo de esta manera, el afiliado deberá cancelar una multa que equivale al valor de una consulta por una insistencia.

Si eres afiliado y debes cancelar tu cita, también puedes hacerlo a través del call center, esto es ideal para los que no tienen acceso a Internet y desean resolver antes de ser multados.

Más información en linea

Para todas las personas es importante atenderse con su médico de confianza a la hora de cualquier chequeo de salud, no importa si es odontológico, de laboratorio o general.

Con el servicio de Cruz Blanca, puedes solicitar la cita con el médico que desees y en la sucursal que mejor te convenga, siempre que el especialista de salud este adscrito al sistema EPS.

Al estar afiliado a la Entidad Promotora de Salud puedes disfrutar de la cantidad de consultas médicas que necesites, sin límites algunos. Con el fin de que las personas puedan acudir a todos los servicios preventivos para garantizar la salud física de los afiliados.

La EPS cuenta con una red de oficinas de atención al cliente en distintas partes de Colombia para poder llegar a mayor cantidad de afiliados con los beneficios de prevención de salud.

Red de atencion cruz blanca

Antioquia, Cundinamarca y Occidente cuentan con el servicio de red primaria, red complementaria, urgencias y medicamentos. Mientras que las oficinas ubicadas en Bogotá, Cali y Medellín están dispuestas para trámites administrativos.

De esta manera se busca ofrecer un servicio de calidad en todo lo referido a la prestación de servicios de salud preventivos a todos los usuarios.

Recuerda que para poder solicitar una cita médica en la empresa debes estar afiliado al sistema de salud. Para esto deberás llenar un formulario con los datos básicos, además de seleccionar el plan con el que te estás inscribiendo, si es individual o grupal.

Este sistema ofrece el servicio para grupos familiares con el fin de poder estar siempre al día con la prevención de salud de todos los miembros de un grupo familiar.

Cómo Solicitar una Cita en Línea para la Cruz Blanca
5 (100%) 5 vote[s]



2 thoughts on “Cómo Solicitar una Cita en Línea para la Cruz Blanca

    1. Amilcar

      Hola Sofía, sí, correcto, La EPS desarrolló una aplicación móvil que está disponible para los equipos con servicio operativo IOS y Android. Con esta app móvil y desde la comodidad de tu teléfono celular puedes consultar cada una de las opciones y servicios que tiene para ti, desde cualquier lugar. La favorita de una gran parte de los afiliados es poder hacer la solicitud de la consulta médica con este sistema en línea.
      Sin embargo, si deseas, también puedes llamar a las oficinas y resolver tu problema un poco más inmediato:
      Citas EPS en Bogotá: 3078313
      Citas Cruz Blanca Bogotá: 6510540
      Línea atención nacional: 018000113337

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *