certificado SENA

Lo que Debes Saber Sobre el Certificado del SENA

172

El SENA o Servicio Nacional de Aprendizaje, nos ofrece diferentes cursos tanto en la modalidad virtual como en la modalidad presencial. Los cursos virtuales, tienen muchas ventajas, como la de que no debemos ir a ninguna parte para hacerlo, sino que simplemente podremos hacer el curso desde nuestra casa, y lo único que necesitamos es una conexión a internet.

Estos cursos se hacen con la finalidad de capacitar a las personas en áreas específicas, ya que cuenta con una amplia selección de temáticas, y que nos permite tener un conocimiento básico, para que podamos ir avanzando en el mercado laboral.

Las inscripciones en estos cursos virtuales, están habilitadas durante todo el año, y es por esto que podemos capacitarnos en el momento que más nos convenga, teniendo así una gran posibilidad de aprender cuando queramos, aunque están sujetos a la demanda de cada curso, y a la disponibilidad de los instructores del SENA.

¿Cómo me inscribo en los cursos virtuales del SENA?

Antes de iniciar tu inscripción en cualquiera de los cursos que nos ofrece el SENA, debes estar inscrito en la plataforma Sofía Plus, por lo que tendrás que seguir unos pasos muy sencillos para hacer tu inscripción y comenzar a capacitarte, estos pasos incluyen:

  1. Ingresar en la página oficial del SENA Virtual haciendo clic aquí, para comenzar tu proceso de inscripción. En esta página tendremos que hacer clic en “Ingresar a Sofía Plus”, y allí se nos abrirá la página de los cursos virtuales del SENA.

certificado SENA

  1. En la página web de Sofía Plus, debemos buscar el botón que dice “Registrarse” y hacemos clic sobre el mismo.

Registro en Sofia Plus

  1. Se nos abrirá un formulario en el cual debemos completar nuestros datos de “Tipo de documento de identidad y el Número de Documento” y pinchamos el botón de “Validar”.

Registro en Sofia Plus validar documento

  1. Luego, simplemente tendremos que seguir los 4 pasos que nos da el sistema, en los cuales nos solicitarán nuestra información básica, y los datos de contacto, para que al final podamos asignar nuestra contraseña para ingresar en el sistema y podamos comenzar a aprovechar los cursos virtuales que nos ofrece el SENA.

Registro en Sofia Plus pasos

Una vez que hemos hecho todo el proceso, ya podemos tener acceso a todos los cursos virtuales que nos ofrece el SENA a través de su plataforma virtual, y comenzar a capacitarte para ser más competente en el mercado laboral actual.

También debes tener presente que una vez que termines los cursos que estás realizando, se te expedirá un certificado digital, el cual debes descargar e imprimir para tener el soporte físico de tus estudios.

¿Cómo descargar el certificado SENA?

Antes de obtener una copia de tu certificado virtual, debes aprobar un curso, y consultar si tu certificado ya se encuentra disponible para descargarlo, puesto que los certificados tardan algunos días en aparecer en el sistema, y para descargar tu certificado tendrás que seguir estos pasos:

  1. Acceder a la página del SENA Sofía Plus certificados, a esta puedes acceder haciendo clic aquí y accediendo con tu usuario y contraseña, cuando pinchas en el botón “Ingresar”.

consultar certificado SENA Sofía Plus

  1. Una vez que ingresas al portal, te encontrarás con un menú de opciones en la parte izquierda, y allí tendrás que seleccionar donde dice “Certificación” y se te desplegará una lista, donde debes seleccionar nuevamente “Certificación”, por último, en “Consultar Constancias del Aprendiz”.

consultar certificado SENA Sofía Plus digital

  1. Cuando sigues estos pasos, entonces te aparecerán todos los cursos que realizaste en la modalidad virtual, y en este paso debes hacer clic en “Certificados Generados”.

consultar certificado SENA Sofía Plus sacar

  1. Una vez que ingresas allí, serás redireccionado a la página de certificados digitales, donde con tu número de documento, podrás sacar todos los certificados que tengas en el sistema de una manera completamente gratuita, y los puedes descargar en formato PDF. Solo bastará con seleccionar el tipo de documento, rellenar los datos, y hacer clic en “Consultar”.

consultar certificado SENA Sofía Plus resultado

  1. Una vez que seguiste estos pasos, entonces te aparecerán todos los certificados que tengas disponibles, y debes seleccionar el botón “Descargar” en cada uno de los certificados que necesitas.

consultar certificado SENA Sofía Plus descargar

Recuerda que este proceso es completamente gratis, al igual que la formación que recibirás en los cursos virtuales ofrecidos por el SENA, por lo que no te pueden cobrar por obtener estos certificados.

Para hacer la verificación de tus certificados, solo necesitarás el documento de identidad con el cual hiciste la capacitación, y si sigues correctamente todo el tutorial que te he mostrado, será muy fácil obtener una copia de tus certificados.

¿Para qué sirven estos cursos virtuales?

Ya sabemos como inscribirnos en Sofía Plus, cómo consultar y cómo imprimir nuestros certificados digitales. Pero en este punto, nos pueden surgir dudas, sobre para que nos servirán estos certificados, la respuesta es sencilla, nos servirán para solicitar un empleo, teniendo una posibilidad más alta de conseguir empleo si presentas un certificado emitido por el SENA.

Es por esto que es de vital importancia conocer dónde consultar y dónde imprimir, nuestros certificados virtuales de los cursos disponibles en Sofía Plus, porque gracias a ellos, podremos tramitar todo lo concerniente a una nueva oferta de trabajo, y tener más posibilidades de ser contratado gracias a nuestro certificado.

En conclusión, si estás buscando cómo capacitarte de una manera gratuita y online, los cursos ofrecidos por el SENA son una excelente opción, porque te darán muchas más posibilidades de conseguir un empleo en el campo laboral actual, y te permitirán tener el conocimiento desde la comodidad de tu casa sin tener que ir a un instituto.

Lo que Debes Saber Sobre el Certificado del SENA
5 (100%) 3 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *