bancolombia consultar saldo

Cómo Realizar una Consulta de Saldo gratis de Bancolombia

184

Bancolombia es uno de los bancos más utilizados, y que nos ofrece unas grandes herramientas para lograr tener un control total sobre nuestras operaciones financieras, tal es el caso de la sucursal virtual, que es una plataforma diseñada por Bancolombia, para que todos sus clientes puedan disfrutar del banco desde donde se encuentren.

Se trata de una plataforma muy segura, en la cual los clientes del banco pueden realizar todo tipo de consultas, así como pagos, y otros movimientos con sus cuentas, lo que hace que no se tenga la necesidad de ir a una sucursal física para tener todos los servicios del banco.

Además, por tratarse de una plataforma virtual, puedes tener el banco las 24 horas del día para lo que lo necesites, haciendo que sea perfecto para todas las personas que trabajan durante todo el día, y no pueden ir a una sucursal física, pero que no pueden dejar de hacer sus movimientos bancarios por esta falta de tiempo.

¿Cómo consultar el saldo en la sucursal virtual de Bancolombia?

Como ya te he dicho, la sucursal virtual nos permite realizar múltiples operaciones, la más básica de esta es consultar el saldo, por lo tanto, en el siguiente tutorial, te enseñaré paso a paso cómo consultar saldo en la sucursal virtual, y de esta manera tener un control de tus finanzas personales, así que comencemos:

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es que este servicio es exclusivo para usuarios de Bancolombia, y una vez que tengas tu cuenta en Bancolombia, será necesario que crees un usuario en la sucursal virtual. Para ello, debes ingresar en la página oficial de Bancolombia haciendo clic aquí, y en esta página ubicar la sección de transacciones y allí seleccionarás “Sucursal Virtual Personas”.

bancolombia consultar saldo

  1. Una vez que ingresas allí, tendrás acceso a la sucursal virtual, donde si posees un usuario debes colocarlo, o de lo contrario colocar el usuario que quieres tener para que puedas asignar una contraseña y tener acceso. En el caso de que ya tengas el usuario, entonces debes colocarlo y hacer clic en “Continuar”.

bancolombia consultar saldo usuario sucursal virtual

  1. Una vez que ingresas el usuario correcto, debes verificar que sea tu cuenta, con una imagen que aparece a la derecha antes de ingresar tu clave. Esta imagen se ha seleccionado en el proceso de creación de tu cuenta en la sucursal virtual, y va acompañada de una palabra de seguridad que seleccionaste, como puedes ver en la siguiente imagen:

bancolombia consultar saldo ingresar

  1. Una vez que confirmaste que es tu cuenta, entonces procederás a ingresar con la clave que tiene asignada tu tarjeta de débito, la cual debe ser marcada con el teclado que aparece en la pantalla y hacemos clic en “Ingresar”:

bancolombia consultar saldo clave

  1. Una vez que ingresas la sucursal virtual, tendrás acceso a todos los productos que nos ofrece el banco, en especial al saldo de tus cuentas, el cual aparecerá donde se marca en la siguiente imagen:

bancolombia consultar saldo sucursal virtual

  1. Si quieres conocer el saldo específico de alguna de tus cuentas, solo bastará con seleccionarla y esto te desplegará toda la información respecto a los últimos movimientos que ha tenido la cuenta, y el saldo total que tienes como puedes ver aquí:

bancolombia consultar saldo sucursal virtual 2

  1. Por último, puedes imprimir toda la información que encuentras en la sucursal virtual simplemente con la combinación del teclado “Ctrl+P”, y se desplegará el menú de impresión de tu navegador, para que obtengas una copia física de la información que encuentras en la sucursal virtual.

bancolombia consultar saldo imprimir

Como hemos visto, consultar tu saldo en Bancolombia es muy sencillo, solo debes tener un usuario en la sucursal virtual del banco, para que puedas acceder desde cualquier parte con una conexión a internet y así obtener toda la información que necesitas de tus movimientos bancarios.

¿Bancolombia me cobra por los servicios de la sucursal virtual?

Debes tener presente que la sucursal virtual funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y te permite hacer tu consulta de saldo, así como sacar toda la información referente a tu cuenta bancaria, y a pesar de ser un servicio tan bueno, es completamente gratis, motivo por el cual, puedes ingresar todas las veces que quieras a la sucursal virtual, y no tendrás ningún tipo de cargo.

En la sucursal virtual también puedes hacer la verificación de tus tarjetas de crédito, e incluso realizar el pago de las mismas sin necesidad de moverte de tu hogar. Por lo tanto, es muy importante que actives desde ya tu usuario en la sucursal virtual en Bancolombia, para que puedas comenzar a disfrutar de todos los beneficios que tiene la banca online en Colombia.

¿Se requiere algo especial para utilizar la sucursal virtual?

Lo más recomendable a la hora de ingresar en la sucursal virtual, es que lo hagas desde un equipo seguro, es decir, que ingreses desde un PC que no sea compartido, y preferiblemente que se encuentre en tu hogar, para evitar que cualquier persona pueda tener tus datos de acceso a tu banco.

También es importante tener en cuenta que se debe contar con un software antivirus actualizado, para que la seguridad de tus transacciones pueda ser garantizada, puesto que a pesar de que Bancolombia tiene estrictos controles de seguridad, que evitan que sus transacciones se conviertan en públicas, los hackers no tienen barreras, y podrían tener tu información en el caso de que logren descifrar la encriptación de la conexión.

Por lo tanto, siempre es recomendable tener un software antivirus fuerte, actualizado y la última versión de los navegadores Chrome, Firefox o Internet Explorer, para acceder de manera segura a la sucursal virtual de Bancolombia.

¿Qué es la clave dinámica y para que se utiliza?

En este punto, ya sabemos cómo consultar y cómo imprimir nuestro saldo de Bancolombia, pero en algunas ocasiones necesitamos que se puedan realizar más transacciones a través de internet, para asegurarnos de tener una mayor comodidad, y para ello es muy importante conocer la clave dinámica de Bancolombia.

La clave dinámica, es un sistema de seguridad que utiliza Bancolombia cuando queremos hacer cualquier tipo de transacción, y nos sirve incluso para solicitar o tramitar productos en línea. Sin embargo, esta clave dinámica que ha sustituido a la segunda clave que se utilizaba anteriormente, no puede ser activada desde la sucursal virtual.

Para realizar la activación de tu clave dinámica, tendrás que ir hasta una sucursal física del banco, y presentar tu documento de identidad, para posteriormente solicitar la activación de tu clave dinámica. Esta clave puede activarse para que llegue directamente a tu dispositivo móvil, o para que llegue a un correo electrónico de tu preferencia.

En cualquier caso, esta clave nos brinda una capa extra de seguridad, porque nos permite realizar cualquier tipo de transacción en la sucursal virtual, como pago de créditos, pago de servicios públicos, solicitud de tarjetas de crédito, etc. Pero brindando un nivel más alto de seguridad, porque es una clave que cambiará para cada operación que vas a realizar.

Así que ya sabemos dónde consultar y dónde imprimir, los datos de nuestras cuentas en Bancolombia, así como el uso que tiene la segunda clave en las operaciones, por lo tanto, es momento de que comiences a utilizar la sucursal virtual, y hagas todas tus transacciones online sin perder más tiempo.

Cómo Realizar una Consulta de Saldo gratis de Bancolombia
5 (100%) 5 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *