Aportes en línea

Paga tu Seguro Social con la Plataforma de Aportes en línea

97

Aportes en Línea es una plataforma tecnológica que permite hacer la liquidación y pago de todo lo relacionado con seguridad social y cesantías. Además, nos ofrece otros servicios como la emisión de certificados, todo a través de internet.

Es una plataforma que comenzó en el año 2008, y que hasta la fecha no ha parado de ser innovadora y de tener un crecimiento constante, permitiendo a todas las personas tener las soluciones en línea de una manera mucho más sencilla, y sobre todo tener todas las ventajas de hacer los trámites a través de internet.

Descargar la Planilla

Para descargar la planilla de pagos, lo primero que debemos hacer es crearnos un usuario en la página principal de Aportes en Línea siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la página haciendo clic aquí, y allí seleccionamos el botón “Registrarme”.

Aportes en línea

  1. Luego te aparecerá un formulario en el cual se te pedirán todos los datos personales sobre los pagos de aportes, simplemente rellenamos la información que se nos solicite, y continuamos con el proceso de registro.

formulario de registro PILA

  1. Una vez que ya hemos terminado el proceso de registro, y que todos nuestros datos están registrados en el sistema, entonces tendremos acceso a la plataforma, donde tendremos que hacer clic en “Liquidaciones”.

Liquidación de aportes

  1. Al hacer clic en “Añadir nueva liquidación”, te aparecerá una nueva página donde debes autoliquidar tu planilla, y de esta manera ya la podrás tener lista para hacer el pago ante cualquier sucursal bancaria, o a través de PSE, y la puedes imprimir fácilmente.

planilla de pago

Recuerda que, en el caso de los independientes, se debe hacer el pago de aportes por los conceptos de salud y pensiones de manera obligatoria. Existen casos en los que no se debe hacer el pago de pensiones, y es en el caso de los extranjeros, quienes no están obligados a hacer el pago de las pensiones.

Debes tener en cuenta que por medio de este proceso puedes descargar planilla para tus pagos, y estos pueden ser realizados no solo en los bancos, sino que también son aceptados en los puntos de Vía Baloto, Carulla, Éxito y otros aliados que tiene el portal de Aportes en línea.

Teléfono

En el caso de que requieras más asistencia para el pago de aportes en línea, o si tienes cualquier inquietud sobre el proceso de registro, entonces puedes comunicarte por vía telefónica a los siguientes números:

  • Bogotá: 3078037
  • Medellín: 2836010
  • Barranquilla: 3193600
  • Cartagena: 6433100
  • Cali: 3800600
  • Bucaramanga: 6917910
  • Ibagué: 2796900
  • Resto del País: 018000 524448

Esta línea tiene un horario de atención de 7:00 am hasta las 7:00 pm de lunes a viernes, mientras que los días sábados la atención a través de este medio es de 8:00 am hasta la 1:00 pm. A través de esta línea, podrás consultar todo lo relacionado con la plataforma de Aportes en Línea, y son las líneas en las cuales puedes resolver cualquier tipo de problema que se te presente con el sistema.

También puedes recibir asesoría gratuita online, mediante el uso del chat que encuentras en la página principal, en la zona inferior izquierda de la misma, allí podrás recibir atención personalizada en el caso de que no puedas sacar tu planilla con el procedimiento que te hemos explicado anteriormente.

¿Debo estar afiliado a alguna EPS específica para usar el servicio?

Este servicio está disponible para todos los usuarios que se encuentren registrados en el sistema PILA, por lo tanto, no importa si te encuentras afiliado a Compensar o Sanitas, podrás hacer el trámite a través de esta plataforma.

También funciona sin importar en que ARL te encuentres inscrito, bien sea Porvenir, SURA, etc. Ya que, este portal tiene convenio con todos los prestadores de servicios de salud y seguridad social, para que de esta manera puedas hacer la liquidación de tus aportes de una manera rápida y sencilla.

¿Debo estar registrado para sacar mis certificados?

Si quieres obtener un certificado, o incluso si quieres obtener la clave para hacer el pago en puntos de pago como Vía, es indispensable estar registrado en el sistema, porque de lo contrario no podrás hacer ningún tipo de procedimiento a través del portal.

A través de este servicio también puedes consultar tus recibos de pago, y hacer la verificación de todos los pagos que has realizado en el año que se encuentra en curso. Por lo tanto, esta es la mejor opción que tienes a la hora de realizar tus pagos de la seguridad social de manera rápida y gratis.

También puedes tramitar o solicitar tus certificados de aportes de manera rápida y sencilla, así como también generar los certificados de que te encuentras al día con tus pagos, simplemente utilizando el menú que te encuentras en la parte superior de la plataforma. O accediendo a este enlace, donde podrás usar todos los servicios sin tener que hacer login en la plataforma.

Paga tu Seguro Social con la Plataforma de Aportes en línea
5 (100%) 5 vote[s]



One thought on “Paga tu Seguro Social con la Plataforma de Aportes en línea

  1. MARIA OTILIA SALINAS SANCHEZA

    ESTOY AFILIADA A APORTES EN LÍNEA Y DICE QUE MI FECHA DE EXPEDICION DE CEDULA ES INCORRECTA , SI LA TENGO ENFRENTE ,NO HE PODIDO DESCARGAR EL SOPORTE DE PAGO

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *